Local, Noticias — 18 julio, 2016 6:52 pm

Traban proyecto de irrigación canal “El Rejo”

Publicado por
SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Alcalde de San Luis pide se disuelva el contrato con empresa que ganó la buena pro.

Cajamarca. – Según denunció el alcalde distrital de San Luis en la provincia de San Pablo, Edwin Infante Tejada, son los comisionados del “Consorcio Nacional Rejo” (constituido por las empresas Hijos de Terrats Construcciones Sucursal del Perú de nacionalidad española y la empresa peruana Incorp Ingeniería y Construcción SAC) los que vendrían de alguna manera saboteando la ejecución del proyecto para quedarse consigo con un adelanto de casi 8 millones de soles que recibieron al firmar el convenio con Agro Rural.

El costo del proyecto -que generará mil 500 litros por segundo para beneficio de los valles de San Pablo, san Luis y San Bernardino – estaba estimado en aproximadamente 53 millones. Hasta la fecha el mismo consorcio se habría encargado de frustrado el proceso de la entrega del terreno para dar inicio a la obra.

La entrega del terreno sigue quedando en “stand by” debido a que a pesar que el 80 por ciento de propietarios afectados han saneado debidamente sus terrenos, unos 5 propietarios se cierran a celebrar el pase habiéndose prestado para tales trabas el Notario Público Portal para las constataciones que terminarían beneficiando a la empresa que se ha negado a recibir el terreno en dos oportunidades fechadas con el 13 de junio y 07 de julio del presente año.

Ante ello, Edwin Infante Tejada pidió a Agro Rural disuelva el contrato porque el Consorcio Nacional rejo no tiene ninguna intención de hacer la obra.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks