Nacional, Noticias — 15 diciembre, 2017 8:47 pm

Trujillo galardonó esta noche a Edy Benavides por destacar a Hualgayoc entre 20 ciudades del país

Publicado por

Reconocen a Hualgayoc entre ciudades con políticas gubernamentales para impedir deterioro del medio ambiente.

Trujillo.- Esta noche el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides ha sido galardonado en la ciudad primaveral en la cumbre nacional de autoridades ediles que destacan por el cuidado del medio ambiente y generar sostenibilidad en sus jurisdicciones a fin de preservarlas para las generaciones venideras.
La ceremonia cumplida por  la ONG Chakakuyanata, la Municipalidad de Trujillo, la Universidad Nacional de Trujillo, entre otras instituciones, resaltaron a la provincia de Hualgayoc-Bambamarca, como una de las veinte ciudades que han desarrollado políticas gubernamentales para impedir el deterioro del medio ambiente en sus respectivas localidades.

Tras el reconocimiento público al burgomestre, se determinó que Hualgayoc- Bambamarca es la única provincia de la región Cajamarca en recibir este tipo de reconocimiento.

“Este reconocimiento no es mérito mío, es mérito de las personas que han decidido impulsar con su esfuerzo los proyectos alternativos a la minería que les hemos presentado”, señaló Edy Benavides.

“Esto evidencia que hemos mantenido un solo discurso desde que luchábamos por nuestras aguas hasta ahora que como autoridad la ley nos faculta gestionar proyectos para proteger el ambiente”, añadió en declaraciones a la prensa el alcalde Benavides.

Edy Benavidez, fue objeto de este galardón por desarrollar gestiones para la práctica del cuidado del medio ambiente, reforestación e impulsar modelos de desarrollo económico que conlleven menores riesgos ambientales y sociales, basándose en la dignidad del ser humano y el respeto a la naturaleza, se informó ante el auditorio que convocó en esta ciudad a personalidades y autoridades ediles del interior del país.


Se destacó el hecho de haber impulsado la preservación del medio ambiente. De esta manera la gestión edil actual en Hualgayoc- Bambamarca, es reconocida por impulsar proyectos alternos a la actividad minera, cuya presencia es significativa en la región Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks