Noticias, Política — 24 agosto, 2017 8:00 pm

Udima a un paso de ser distrito

Publicado por

 

Pleno del Congreso aprobó por unanimidad, pero resta segunda votación en siete días.  

 

En sesión plenaria del Congreso de la República, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley Nº 392-2016-CR, que crea al distrito de UDIMA en la provincia de Santa Cruz, departamento de Cajamarca.

 

Con 91 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la declaratoria de Udima como distrito en primera votación. En los próximos 7 días se realizaría su segunda votación para la concretización de la propuesta legislativa, de esta manera UDIMA se convertiría en el distrito número doce de la provincia de Santa Cruz.

 

El autor de la ley, Osias Ramírez destacó que la declaratoria de UDIMA como distrito permitirá una verdadera descentralización de los recursos, contribuyendo a un adecuado desenvolvimiento económico, político y social para la provincia de Santa Cruz y asimismo a la región de Cajamarca.

 

El aún Centro Poblado Udima fue creado en 1995, está ubicado en el distrito de Catache, cuenta con 2,692 habitantes y la población que formará parte del nuevo distrito de Udima asciende a 4,696 pobladores distribuida en sus caseríos.

 

Según la propuesta legislativa, son 31 caseríos que forman parte de la creación del distrito de UDIMA, teniendo cada caserío su Teniente Gobernador, Juez de Paz y conectividad desde la capital de UDIMA con sus caseríos. UDIMA cuenta con un Juzgado de Paz, un Centro de Salud, una comisaría de la PNP, una I.E. de nivel primario, una I.E. nivel secundario, una oficina de SERNAP, una sede del Ministerio de Cultura, una estación meteorológica, PRONOEI (Programa no escolarizado de Educación Inicial) y Cuna Más.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • felicito a los amigos y paisanos de flamante distrito de Udima, prov Santa Cruz, y que sigan adelantarte en bien del desarro de su comunidad en general éxitos amigos, attte, ex alcalde del centro poblado de Rodeopampa Llapa San Miguel

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks