Nota de Prensa — 4 septiembre, 2018 5:44 pm

Un nuevo reservorio multifamiliar en Huacataz

Publicado por

 

Trabajo conjunto de la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, los usuarios y Yanacocha, beneficia a 26 agricultores del caserío Barrojo.

 

La construcción de un reservorio multifamiliar con capacidad para almacenar 2 mil metros cúbicos de agua ya está beneficiando con agua durante todo el año a 26 familias del caserío Barrojo, sector Juan Castillo, centro poblado Huacataz, en el distrito de Los Baños del Inca. La obra, inaugurada el 29 de agosto, se concretó mediante un trabajo conjunto de la Municipalidad Distrital, los usuarios y Yanacocha.

 

Para construir el reservorio sin contratiempos, la Municipalidad de Baños del Inca aportó maquinaria, operadores y dirección técnica para la conformación de la estructura. Por su parte, Yanacocha entregó combustible, todos los materiales y la contratación de una empresa para ejecutar los trabajos, mientras que los usuarios aportaron la mano de obra no calificada, el terreno y los permisos correspondientes. Este es uno de los 7 reservorios multifamiliares inaugurados en lo que va del año en diferentes caseríos del área de influencia de Yanacocha, beneficiando a cientos de usuarios que están mejorando su producción agrícola y ganadera.

 

Teodoro Palomino, alcalde distrital de Baños del Inca, dijo que desde el inicio de su gestión trabajó conjuntamente con Yanacocha, lo que le ha permitido completar la construcción de varios reservorios. “Estamos proveyendo de líquido vital para que la población genere desarrollo y por lo tanto mejore sus condiciones de vida. Esa forma de trabajo debe continuar para generar paz social en Cajamarca”, expresó.

 

“El trabajo conjunto entre comunidad, Municipalidad y Yanacocha es muy  importante, y gracias a eso ya tenemos nuestro reservorio para beneficio de cada uno de los usuarios. Me siento contento y seguiremos trabajando en otros proyectos”, comentó Juan Castillo Cortez, presidente del riego tecnificado del caserío Barrojo.

 

“Para mi es una alegría, por eso agradezco a Yanacocha y la Municipalidad de Baños del Inca por hacer este importante proyecto. También tenemos otro reservorio para inaugurar próximamente gracias a Yanacocha. Unidos vamos a hacer muchas cosas”, expresó Alejandro Lucano Mantilla, teniente gobernador del caserío Barrojo.

 

Por su parte, Fernando Cabanillas, gerente de Relaciones Comunitarias de Yanacocha, resaltó el trabajo conjunto con la Municipalidad de Los Baños del Inca y la comunidad para cristalizar este proyecto que beneficiará a varias familias. “Nos sentimos agradecidos y honrados de contribuir a mejorar la producción lechera en esta zona, ya que redundará en mejores ingresos económicos para las familias”, expresó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks