Nota de Prensa — 11 julio, 2018 8:49 pm

Un nuevo reservorio de agua en Apalín

Publicado por

Estructura tiene capacidad para almacenar 15 mil metros cúbicos de agua y beneficia a 52 familias del caserío El Calvario.   

Cajamarca.- 52 familias del caserío El Calvario – sector La Masma, centro poblado Apalín, en el distrito de Los Baños del Inca, se beneficiarán con agua durante todo el año, gracias a la construcción de un reservorio multifamiliar con capacidad para almacenar 15 mil metros cúbicos de agua.

La obra, inaugurada hoy 11 de julio, se concretó mediante un trabajo conjunto de la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, los usuarios y la empresa minera Yanacocha.

Para hacer realidad este importante reservorio que permitirá mejorar las actividades agrícolas y ganaderas en aproximadamente 52 hectáreas de terreno, la municipalidad distrital aportó con dirección técnica, maquinaria y el costo de instalación de la geomembrana; Yanacocha por su parte entregó combustible y todos los materiales para el revestimiento del reservorio; mientras que los usuarios aportaron la mano de obra no calificada, el terreno y los permisos correspondientes. Los trabajos demandaron una inversión de casi 430 mil soles.

Con la culminación de esta obra, los pobladores del caserío El Calvario, incrementarán significativamente la cantidad de agua para riego, mejorando su producción agropecuaria durante la época de estiaje. El reservorio almacenará agua de lluvia y también contará con una fuente permanente de abastecimiento para garantizar su adecuado funcionamiento.

Teodoro Palomino, alcalde distrital de Baños del Inca, señaló que en alianza con Yanacocha y la comunidad, su municipalidad viene trabajando para mejorar la gestión del agua en diferentes caseríos.

“El objetivo es brindar mejores condiciones a los productores de esta zona para que desarrollen de manera adecuada su ganadería y agricultura”, enfatizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks