Nota de Prensa — 6 febrero, 2013 5:56 pm

UNC CUMPLE 51 AÑOS DE CREACIÓN

Publicado por

unc

Con una serie de actividades académicas, científicas y culturales, la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) celebrará, este 13 de febrero, 51 años de creación institucional.

La celebración inicia el viernes 08 de febrero con el izamiento de banderas de las diferentes facultades, conferencias magistrales sobre “Investigación Científica” y “Relaciones Interpersonales”, presentación de la producción científica e intelectual de la UNC y la emisión de una película cultural en el Centro de Convenciones Ollanta, donde posteriormente se desarrollará una noche artística y cultural, con participación de artistas locales y regionales.

El día central se realizará la misa “Te Deum” y Ceremonia Central, donde se reconocerá a docentes y administrativos que cumplen 25 y 30 años de labores en esta casa superior de estudios.

El 13 de febrero de 1962 se promulgó la Ley N ° 14015, por la que se creó la Universidad Técnica de Cajamarca y el 14 de julio empezó a funcionar con 6 escuelas: Medicina Rural, Agronomía, Medicina Veterinaria, Pedagogía, Minería y Metalurgia, Economía y Organización de Empresas.

Su fundación marcó el corolario al esfuerzo arduo y tesonero de la Federación de Educadores de Cajamarca que, desde el año 1957 y bajo la conducción del Dr. Zoilo León Ordóñez, gestó un centro de estudios superiores para la juventud cajamarquina.





Etiquetas:


  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks