Nota de Prensa — 18 julio, 2016 7:35 pm

UNC: El sauco es bueno para tratamiento de la próstata

Publicado por

sauco

Evalúan a pacientes con hojas trituradas de planta natural.

 

Cajamarca. – Aporte. El Dr. Segundo Bueno Ordoñez, decano de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Cajamarca, presentó su trabajo de investigación denominado “Eficacia de Sambucus peruviana (sauco) en pacientes con hiperplasia prostática benigna sintomática”.

En la presentación el doctor Bueno Ordoñez, precisó los beneficios de esta planta natural para el tratamiento de la próstata en varones a partir de los 40 años en adelante.

“Dentro de la medicina tradicional hemos considerado al sauco para el tratamiento a este mal, por ello el año pasado presentamos este proyecto de investigación al Programa Doctoral de la Universidad Nacional de Trujillo y en el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Cajamarca siendo aprobado inmediatamente”, indicó  Bueno Ordoñez.

En la primera etapa se trata se evaluar los síntomas urinarios de los pacientes por el crecimiento de la próstata que genera gran malestar en los varones a partir de los 40 ó 50 años. Asimismo, se han iniciado los exámenes de laboratorio, el llenado del cuestionario y las ecografías de la vejiga y próstata. Posteriormente a esto se han distribuido las hojas trituradas de sauco a los pacientes para ser consumidos por un periodo de 3 meses y ser evaluados en su primera fase del tratamiento.

Es importante mencionar que este trabajo de investigación luego de ser presentado en Sesión de Consejo Universitario, recibió el respaldo del Sindicato de Docentes de la Universidad y el Sindicato de Trabajadores Administrativos, respectivamente.

El Dato

El sauco originario de Perú y en regiones aledañas, es un arbusto que mide de 3 a 6 centímetros de altura. Llega a producir frutos durante varios años. Se utiliza como analgésico, antioxidante, antiséptico, y diurético. También sirve para preparar todo tipo de dulces como mermeladas, yogures, miel, etc.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks