Local, Noticias — 15 noviembre, 2016 7:16 pm

UNC ya es una potencia nacional en robótica

Publicado por

robotica

Estudiantes cajamarquinos vuelven a clasificar a las olimpiadas de la India.

 

Cajamarca. Clasificar tres años consecutivos en la justa internacional de la ciencia de la robótica, ha sido una manera de ganar respeto y preponderancia entre las universidades del país. La UNC con sus estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas volvieron a imponerse en la competencia nacional.

Tras obtener el primer lugar en la Competencia Nacional de World Robotic Olympian 2016 –Categoría Advance, realizado en Lima y organizado por el Instituto de Tecnología Von Braun, los alumnos integrantes del nuevo equipo atendieron hoy una conferencia de prensa.

Levi Arista Sánchez, Kevin Puscan Ortíz y José Antonio Ordoñez Seminario, todos tienen la común edad de 21 años y con su entrenador, el bachiller David Paredes Abanto, se alistan para representar al Perú en la World Robot Olympiad que este año tendrá como sede internacional New Delhi – India del 25 al 27 de noviembre próximo.

Su propuesta ganadora en la categoría Avanzada, consistió en un robot “autónomo” dispuesto a tumbar con sus bolos pinos conformados de manera aleatoria.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks