Noticias — 27 octubre, 2016 12:00 am

Vacancia de alcalde en suspenso por firma falsa de solicitante

Publicado por

vacancia

Conforman comisión para atender cuestión previa presentada por el burgomaestre Manuel Becerra.

Abogada admite que su patrocinado Rodolfo Meza desistió de su primera solicitud ante el concejo provincial.

vacancia-2

Cajamarca. – Esta noche la sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Cajamarca cuya agenda fue atender la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Walter Rodolfo Meza Briones contra el alcalde provincial Manuel Becerra Vílchez por la causal de presunto negocio incompatible, cerró con la conformación de una comisión especial de regidores que atenderá una cuestión previa que resolverá el caso de la presunta firma falsificada del solicitante.

La sesión comenzó a las 4 de la tarde, donde se informó que la segunda solicitud de vacancia presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones se ha corrido traslado al concejo provincial por ser en primera instancia la que tiene que resolver el pedido. La discusión se detuvo en los temas procedimentales, debido a que el referido concejo cuenta con un reglamento para seguir con las formalidades del caso.

Fue la propia abogada del solicitante la que se encargó de reconocer que la primera solicitud que se presentó se puede considerar como una “renuncia tácita”. Luego se procedió de acuerdo al reglamento a ratificar a la comisión que verá el pedido presidido por el regido marco Antonio Gallardo Silva e integrado por los regidores César Armando Chalan Murrugarra y Raúl Aleman Mostorino. El caso se vería el próximo 9 de diciembre del 2016.

vacancia-4

CUESTIÓN PREVIA

Posteriormente el pleno analizó otro traslado del JNE donde el organismo electoral también les comunica procedan a resolver conforme a sus atribuciones la cuestión previa planteada por el alcalde Manuel Becerra Vílchez para que se ventile la presunta firma falsa del recurrente. En este pedido de acuerdo al reglamento será visto por la comisión presidida por Pedro Gonzalo Solorzano Cerna e integrada por Víctor Chacha Vargas y Jorge Escalante Ahumada.

En este tema la abogada del solicitante de la vacancia volvió a reconocer se ha brindado una identificación incorrecta de su patrocinado en su segundo apellido, observación efectuada por el regidor Pedro Gonzalo Solorzano Cerna.

En la intervención del regidor Robert Canario Gamarra rechazó la cuestión previa dando lectura a una supuesta declaración jurada con firma legalizada del solicitante de la vacancia donde estaría admitiendo que la firma que impuso es auténtica.

vacancia-3

En algunos pasajes de la sesión la ciudadanía que asistió a seguir de cerca la sesión desde la galería aplaudió las decisiones tomadas por el pleno, asunto que fue cuestionado por los regidores Wilson Hernández y Alberto Arana. En su momento el alcalde llamó la atención al comportamiento del público, pero rechazó las acusaciones de una presunta manipulación y recordó que las sesiones del concejo son públicas y se puede asistir voluntariamente.

Redacción y fotos:  “Sin Rodeos”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks