Local, Noticias — 18 octubre, 2016 9:52 am

Velasco a los ambulantes: “La única intención es hacer cumplir el compromiso pactado”

Publicado por
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Felipe Velasco señala que sus acciones se encajan en la ordenanza vigente.

Recuerda a comerciantes no deben dejar su mercadería en la vía pública durante la noche, de lo contrario será decomisada para ser entregada al asilo y albergues.

Cajamarca.- El gerente de Desarrollo Económico de la comuna local, Luis Felipe Velasco aseguró que la única intención es hacer cumplir el compromiso pactado con los propios comerciantes, quienes se comprometieron a recoger sus cosas a las 6:00 pm. para permitir el libre tránsito de vehículos y peatones además del ingreso de Serenazgo y las compactadoras que recogen la basura.

“Los comerciantes saben que tienen que acatar una ordenanza, habíamos quedado en un acuerdo, pero cuando se trata de cumplir se oponen y nos atacan con piedras y herramientas punzocortantes, saben que lo único que queremos es ordenar las calles por el bien de ellos mismos, por su salud y para evitar la delincuencia”, agregó el funcionario.

Con este propósito, la Municipalidad Provincial de Cajamarca viene ejecutando operativos en los jirones Bambamarca, Jequeteque, Tayabamba, Chanchamayo y Contamana, para hacer cumplir la ordenanza que establece el horario de ventas en estos puntos (de 6:00 am a 6:00 pm.)

Velasco señaló que no cederán porque están actuando conforme a la ordenanza vigente y descarta cualquier atisbo de abuso de autoridad. En este sentido dijo que separar a funcionarios en nada va a solucionar el tema, porque se seguirá imponiendo el principio de autoridad.

Lamentó que en la protesta de hoy los regidores Hernández y Arana hayan respaldado su accionar pues en todo caso se entenderá que ellos apuestan por el desorden.

Al ser consultado el regidor Arana sobre esta conducta señaló que se ha limitado a canalizar un posible diálogo entre los comerciantes y el burgomaestre.

Indicó además que las notificaciones se han realizado innumerables veces a través de perifoneo y documentos. Pese a ello existen malos comerciantes que inducen a sus colegas a incumplir la norma y que  podrían ser denunciados por desobediencia a la autoridad.

Luis Felipe Velasco fue enfático al señalar que los operativos continuarán en este sector con el único objetivo de hacer cumplir la ordenanza municipal la cual indica que la mercadería no debe quedarse en la vía pública durante la noche.

FRUTA DECOMISADA SE ENTREGA A ASILO Y ALBERGUES

Tras los operativos realizados las frutas decomisadas son llevadas al asilo y a albergues para apoyar en la alimentación de las personas más vulnerables de nuestra localidad.

“Los productos comestibles que se decomisan los entregamos en lugares donde existen personas con necesidades como el asilo y otros albergues porque no podemos permitir que estos alimentos se malogren”, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

thumbnail_comerciantes







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks