Nacional, Noticias — 24 diciembre, 2017 6:36 pm

Verificarán que en escuelas no trabaje ningún sentenciado por terrorismo

Publicado por

Tampoco habrá espacio para sentenciados por violación de la libertad sexual y tráfico de drogas.

 

El Ministerio de Educación (Minedu) creó una  comisión sectorial encargada de proponer mecanismos y estrategias de lucha contra el terrorismo, la apología del terrorismo, la violación de la libertad sexual y el tráfico ilícito de drogas en instituciones educativas públicas y privadas.

Ello en cumplimiento de lo establecido en la Ley N.° 29988, que establece medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo de instituciones públicas y privadas implicado en los citados delitos y que crea un registro especial para estos casos.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N.° 708-2017-Minedu, publicada hoy en El Peruano, esta comisión estará conformada por un asesor del despacho ministerial, quien la presidirá, el viceministro de Gestión Pedagógica, la Secretaria General y los directores generales de Desarrollo Docente y de Educación Básica Regular.

Asimismo, participarán en la comisión los jefes de las oficinas generales de Asesoría Jurídica; Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción; Tecnologías de la Información y el procurador público del Minedu.

La comisión sectorial también debe proponer un sistema informático necesario para la generación, sistematización y actualización de información del personal docente y administrativo implicado en los delitos de terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas.

Asimismo, debe supervisar y verificar de forma anual y dentro de los primeros 30 días de iniciadas las clases que ninguna institución educativa tenga en su plana docente o administrativa personas condenadas con sentencia consentida o ejecutoriada por cualquiera de los delitos consignados en la Ley N.° 29988.

La comisión supervisará que los directores de las instituciones educativas informen anualmente sobre la situación jurídica de su personal.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks