Espectaculos, Noticias — 15 noviembre, 2016 5:55 pm

Víctor del Risco: “Me encantaría vivir en Cajamarca un torneo mundial de ajedrez”

Publicado por

victor-ajedrez

Indesmayable escritor mantiene la esperanza de ver a Cajamarca como un eje de turismo nacional.

Cajamarca. – Un alto creyente en el turismo cajamarquino expresó su esperanza de que Cajamarca, cuya historia lo vincula con el deporte ciencia, pueda albergar a los grandes maestros del ajedrez mundial en un futuro torneo, donde el marco turístico lo engalane el ajedrez de piezas humanas representadas por los incas y españoles.

 

“hay que vivir d esperanzas. Tengo la fe que en un tiempo no muy lejano cumpliremos un sueño de albergar a los grandes maestros del ajedrez: Cajamarca va a ser grande”, declaró a Sin Rodeos el reconocido escritor Víctor del Risco Infante tras asistir como invitado de honor hoy a la exhibición de la partida de ajedrez con tablero humano en la plaza de Cajamarca.

“FALTA DE IDENTIDAD”

“He recorrido todo el país, siento que a los cajamarquinos nos falta identidad, no somos como los arequipeños que hasta pasaporte piden”; exclama entre sonrisas una auto-crítica, el hacedor de cuatro representaciones teatrales de Atahualpa y Pizarro con la participación de más de 200 autores en escena en el estadio municipal y estadio Héroes de San Ramón.

FICHA INTELECTUAL

Víctor del Risco Infante es periodista que laboró 25 años en el diario El Correo fundado por Luis Barcherro Rossi.

En 1975 fundó la revista foto-novela “Muñequita”, única revista en su género que se editó en el país. Ya en 1976 fundaba la revista del panorama turístico cajamarquino.

En 1974 fue editor y productor de la película “Los Perros Hambrientos”, pero hizo otros corto metrajes como “El duelo del Mayoral”, “El ladrón de los Huevos”, “El Pan de las Almas”, etc. Un largo metraje sobre el “Carnaval de Cajamarca”.

Autor del libro “Los Muchachos de mi Barrio”, “Crónicas del Carnaval” en el año 2010, “Crónicas de los futbolistas”- 2015.

Está preparando “Historias Memorables”, tiene un borrador de “La leyenda del Halcón”, tiene el proyecto de “Cajamarca Eje del Desarrollo Turístico Nacional”.

Organizó cuatro carreras de chasquis Raimy en el templo de Catequil, el Circuito Mágico del Valle Sagrado de Los Cajamarca, Rutas de Dioses y Caminos Guerreros.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks