Nota de Prensa — 14 octubre, 2016 5:15 pm

Vienen para Cajamarca 238 aulas multimedia

Publicado por

thumbnail_sala-de-usos-multiples

108 colegios se beneficiarán con aulas equipadas con computadoras, proyectores multimedia, ecran, y demás equipamiento escolar.

 

 

Cajamarca.- El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), entregará 238 kits de aulas prefabricadas equipadas con computadoras, proyector multimedia y demás bienes para 108 colegios de Cajamarca con Jornada Escolar Completa.

 

Se proyecta invertir S/ 47 millones para atender con este paquete de kits de infraestructura con mobiliario y equipamiento a los colegios de Cajamarca.

 

Este paquete forma parte de los 2400 kits de aulas multimedia y de tópico-psicopedagógico para 922 colegios de secundaria de costa, sierra y selva con Jornada Escolar Completa (JEC).

 

El PRONIED viene realizando el proceso de compra de los 2400 kits, estimando invertir S/ 462 millones, para distribuirlos desde los primeros meses del próximo año.

 

Los kits de aulas prefabricadas vienen equipadas con computadoras, proyectores multimedia, ecran para los proyectores, reproductor de audio, micrófonos, parlantes, camillas, biombos, escritorios, estantes de libros, pizarras acrílicas, sillas y mesas individuales y demás bienes de mobiliario y equipamiento escolar.

 

Con ello, los profesores podrán aprovechar los recursos tecnológicos para brindar clases a través de contenidos audiovisuales, así como charlas de orientación, facilitando los aprendizajes de los estudiantes.

 

De esta manera, el PRONIED trabaja en afianzar la Jornada Escolar Completa al mejorar las condiciones de infraestructura educativa.

 

Cabe anotar que la Jornada Escolar Completa implica más horas de estudio, mejorar la calidad del servicio educativo y brindar mayores oportunidades de aprendizaje de los (as) estudiantes de instituciones educativas públicas de secundaria.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks