Nacional, Noticias — 22 enero, 2018 5:12 pm

Virgen Dolorosa recibe homenajes en su ruta de retorno

Publicado por

Esta vez regresa desde Trujillo a la vista de sus fieles devotos en largo recorrido procesional.

Tembladera.- Peregrinos de Cajamarca acompañan a la Virgen Dolorosa en su ruta de retorno desde la ciudad de Trujillo, luego que participara en la Cumbre de imágenes religiosas del norte del país con motivo de la visita del Papa Francisco.
La virgen esta vez retorna en procesión a la vista de todos, sin dejar de ser escoltada por un selecto grupo de seguridad de la Policía Nacional, a diferencia de su partida de madrugada del templo de la iglesia de San Francisco al viajar custodiada en unas cajas celosamente resguardadas por los custodios policiales.

HOMENAJE EN SAN PEDRO DE LLOC

Aun en tierras liberteñas, la Virgen de los Dolores, Reina y Patrona de Cajamarca llegó esta mañana al templo de San Pedro de Lloc, se convirtió así en la segunda ciudad después de Trujillo, de albergar a la imagen que por vez primera salió de los confines de Cajamarca.

Fieles devotos estuvieron presentes en dicho acto, donde la virgen recibió una medalla por su histórica visita.

EN CIUDAD DE DIOS
La virgen también hizo una parada en Ciudad de Dios y atrajo la presencia de fieles católicos que salieron de sus hogares rumbo al templo.

Wilder Ortiz Cabanillas, alcalde de Ciudad de Dios, hizo entrega de una ofrenda floral a la Virgen de los Dolores.

EN TEMBLADERA

Y esta tarde con cánticos y alabanzas la Virgen de los Dolores fue recibida en el distrito de Tembladera, en su retorno a la ciudad de Cajamarca.

SIGUE EL PERIPLO

Emotivo fue el encuentro con la imagen de Nuestra Señora del Carmen, patrona de ese distrito.

La Virgen prosigue su ruta hacia la ciudad de Chilete y se prevé que esta noche los fieles católicos de Cajamarca acudan al templo de San Francisco para el retorno establecido de la virgen.

Jefe Policial de Cajamarca, Luis Cacho sigue de cerca la ruta de la virgen.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks