Nacional, Noticias — 23 marzo, 2018 4:41 pm

Vizcarra es el presidente peruano número 61

Publicado por

Ofrece lucha frontal contra la corrupción.

Martín Vizcarra juró este viernes como Presidente de la República del Perú ante el Congreso de la República. Vizcarra volvió a Lima este viernes por la madrugada desde Ottawa, donde cumplía hasta esta semana funciones como embajador del Perú en Canadá.

A su llegada a Lima, decenas de ciudadanos lo recibieron con mensajes como ‘El Perú está contigo’ y ‘El Perú te saluda, presidente Vizcarra’. También le dieron una camiseta de la Selección Peruana y una torta para saludarlo por los 55 años que cumplió este jueves.

Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia del Perú este miércoles, un día antes de someterse a un segundo voto de vacancia en el Congreso y al día siguiente de la difusión de videos en la que se ve y oye a congresistas cercanos al oficialismo negociar con opositor para que no apoye la destitución del entonces presidente. Horas después, Vizcarra anunció que se ponía “a disposición del país”.

Vizcarra es un ingeniero civil de 55 años que se graduó como por la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería. Nacido en Lima, se formó y creció en Moquegua, región de donde es natural su esposa Maribel Díaz y en la que inició su carrera en el Estado como gobernador regional (2011-14). Es el quinto presidente del Perú en el siglo XXI tras Alberto Fujimori (2000), Valentín Paniagua (2000-01), Alejandro Toledo (2001-06), Alan García (2006-11), Ollanta Humala (2011-16) y Pedro Pablo Kuczynski (2016-18).

Dejó un mensaje a su llegada a Lima Martín Vizcarra llegó a Lima la madrugada de este viernes procedente de Toronto, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Su avión arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 00:50 a.m.

Tras pasar los controles migratorios, Vizcarra salió al frontis del aeropuerto a la 1:30 a.m. y saludó a las decenas de personas que llegaron a darle la bienvenida. Sus simpatizantes le regalaron una torta y le cantaron una canción de cumpleaños, que celebró el jueves 22. También recibió otros presentes, entre ellos una camiseta de la Selección Peruana.

Vizcarra subió luego al automóvil oficial que lo llevó hasta su casa en San Isidro, donde lo esperaban su esposa, Maribel Díaz y otros familiares. Antes de ingresar a su vivienda, habló brevemente con la prensa.

“Desde que tome la noticia el día de ayer (miércoles) inmediatamente regresé (desde Quebec) a la sede (de la embajada) en Ottawa (Canadá) y hoy día tome un vuelo a Toronto. Estamos llegando en este momento atendiendo la responsabilidad que tenemos todos con nuestro país”, señaló. Luego, cuando se le pidió un mensaje para los peruanos dijo “fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante”.

El exgobernador regional de Moquegua, de 55 años, juró en la mañana de este viernes al cargo de presidente de la República ante el pleno del Congreso después de que los legisladores aprobaran la dimisión del economista de 79 años.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks