Noticias, Política — 18 agosto, 2018 5:41 pm

Ya se perfilan los regidores favoritos para Cajamarca

Publicado por

Conozca un resumen de su hoja de vida declarada ante el JNE

Cajamarca. – A siete semanas de los comicios para elegir al alcalde y regidores en la provincia de Cajamarca, de acuerdo a los sondeos de opinión de los partidos que lideran la presente campaña electoral, estos son algunos de los probables regidores que podrían conformar el nuevo concejo provincial de Cajamarca.

Una de las agrupaciones políticas que apunta la disputa en la recta final sería Alianza Para El Progreso, liderada por Sergio Sánchez, conoceremos a sus tres primeros regidores de su lista de acuerdo a la información que brinda el Jurado Nacional de Elecciones.

José Alejandro Romero Rojas (APP-1)

Nacido en Cajamarca el 25 de marzo de 1956. De profesión ingeniero agrónomo con especialización de Economía Aplicada ewn la Universidad Sao Paulo de Brasil.

Ha declarado entre sus propiedades dos autos, una casa y dos terrenos.

No declara antecedentes judiciales.

Paul Llanos Sánchez (APP-2)

Nacido en Cajamarca el 20 de marzo de 1969, con secundaria incompleta. Electo dos veces regidor distrital de La Encañada, es dueño de cinco inmuebles.

Registra en su hoja de vida procesos judiciales civiles por ejecución de garantías con el banco BBVA y otros dos procesos de Obligación de Dar Suma de Dinero.

Segundo Alfredo Mendoza Vásquez (APP-3)

Nacido en Llapa, provincia de San Miguel un 3 agosto de 1963. Es un comerciante del Mercado Modelo con primaria incompleta.

Ha declarado la propiedad de un inmueble y no registraría antecedentes judiciales.

Otro de los movimientos políticos que podría incorporar regidores según las últimas tendencias en la recta final de la campaña electoral es el Frente Regional liderado por el candidato a la alcaldía Andrés Villar. A continuación, una breve descripción de los tres primeros regidores de su lista:

Henry Segundo Alcántara Salazar (FR-1)

Nacido en Cajamarca un 21 de junio de 1980. Abogado de profesión; ex miembro del Partido Nacionalista.

Ha declarado ser propietario de una casa y un terreno turístico, además de un vehículo.

Declara no tener antecedentes judiciales.

José Agustín Tanta de la Cruz (FR-2)

Nacido en Cajamarca un 27 de agosto de 1971. Actualmente labora como analista contable de la Municipalidad provincial de Cajamarca. Contador egresado de la Universidad San Pedro y ex alcalde de un centro poblado.

Según expediente judicial 1088 – 2011 tiene una sentencia cumplida por el delito de peculado seguido ante el Juzgado Unipersonal Penal de Cajamarca.

También registra un expediente signado con el número 539 -2018 sobre Violencia Familiar seguido ante el Tercer Juzgado de Familia donde se ha dictado medidas de protección.

Declara ser propietario de tres casas y dos camionetas.

Elisa Chávez Veintimilla (FR-3)

Nacida en el distrito de Baños del Inca un seis de enero de 1972. Es asistente administrativo en una oficina de Consultoría en Gestión de Transportes. Técnica en obstetricia en la universidad San Martín -filial Cajamarca.

Declara no tener antecedentes judiciales, ni propiedades.

Otro de los favoritos partidos políticos que lidera los sondeos es Somos Perú, que postula a la alcaldía de Cajamarca, a Jesús Julca. Sus tres primeros candidatos a regidores registran la siguiente información en sus respectivas hojas de vida.

Carlos Arturo Paredes Egusquiza (SP-1)

01 01 59 Nacido en Quiruvilca, Santiago de Chuco un primero de enero de 1959. Es un médico cirujano del Seguro egresado de la Universidad Nacional de Trujillo.

Declara no tener antecedentes judiciales ni propiedades.

Jorge Arturo Collantes Hoyos (SP-2)

Nacido en Trujillo un 14 de febrero de 1978. Es un empresario del hotel Tartar. De profesión Ingeniero Metalúrgico egresado de la Universidad San Agustín de Arequipa.

Declara ser propietario de una camioneta.

Jorge Issac Vílchez Calla (SP-3)

13 4 91 Nacido en el distrito de Sorochuco, provincia de Celendín un 13 de abril de 1991. Es futbolista del club Alfonso Ugarte de Puno.

Joven estudiante de la carrera profesional de ingeniería Geológica en la Universidad Nacional de Cajamarca.

 

Fuente: JNE

Redacción: Sin Rodeos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks