Nota de Prensa — 18 octubre, 2018 5:32 pm

Yanacocha entregó beca de maestría a Jhon Cotrina

Publicado por

 

Realizará estudios de maestría en Estados Unidos y volverá para contribuir con el desarrollo de nuestra región.

 

La Asociación Los Andes de Cajamarca, organismo corporativo de Yanacocha, a través del Programa de Becas Cajamarca (Probeca), otorgó la decimonovena beca para estudios de maestría en Estados Unidos al joven ingeniero de sistemas, Jhon Cotrina Alfaro, quien viajará en enero del próximo año para desarrollar sus estudios de posgrado en temas relacionados a gestión social a través de la educación y la cultura.

 

La beca fue entregada en ceremonia pública a la que asistieron autoridades locales y representantes de instituciones públicas y privadas de la provincia, así como Raúl Benavides Ganoza, presidente del directorio de ALAC, quien realizó una semblanza sobre el aporte a la educación de su padre, Don Alberto Benavides de La Quintana, cuyo nombre identifica a esta beca.

 

Jhon Cotrina, es ingeniero de sistemas y gestor cultural, trabajó en el área de Promoción de la Cultura de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca. Fundador de la asociación cultural Caxas, a través de la cual desarrolla voluntariado con niños y jóvenes en escuelas rurales. Además se desempeña como docente del idioma inglés en el ICPNA y en los centros de idiomas de la Universidad Privada del Norte y Antonio Guillermo Urrelo. 

 

“Probeca es el legado de Don Alberto Benavides de la Quintana, quien visionariamente sigue apostando por el crecimiento profesional del capital humano, contribuyendo con lo más sostenible que es la educación”, expresó el emocionado ganador de la beca 2018, quien además manifestó su compromiso con Cajamarca.

 

Asismsimo, Miguel Cotrina, exbecario de Probeca y presidente del PMI Norte, Perú Chapter, desarrolló la conferencia “Liderazgo positivo, un viaje para trascender”, motivando al auditorio hacia la adopción de una actitud positiva para generar cambios y transformación. También participaron en el programa Iliam Aguirre, gerente de operaciones de Yanacocha y Laura Balbuena, directora ejecutiva de la Comisión Fulbright, institución aliada de Probeca.

 

Desde hace 7 años, Probeca viene contribuyendo a la formación de jóvenes profesionales cajamarquinos talentosos y comprometidos, que vienen liderando distintos procesos de desarrollo que beneficia a la región.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks