Local, Noticias — 28 marzo, 2024

?? c???????? ?? ???????????? ? ?? ?????̃??? c??????? c??????????́? l?????? «???????? ??????» promovido por ???????? ????́

Por

La Encañada (Cajamarca).- El miércoles 27 de marzo 2024, 97 comuneros de las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada culminaron su participación en el Programa de Capacitación Laboral de Southern Perú, «Forjando Futuro».
Esta iniciativa representa un importante paso hacia un futuro prometedor para comuneros y comuneras, destacado por la entrega de certificados a su primera promoción.
Bajo la dirección experta de instructores certificados por SENCICO, los participantes han adquirido habilidades teórico-prácticas en seis módulos fundamentales de construcción civil, que incluyen Operación de Retroexcavadora, Albañilería, Asistencia en Topografía, Instalaciones Eléctricas, Manejo de Estación Total y Prevención de Riesgos. Estas habilidades no solo los preparan para integrarse al mercado laboral local y nacional, sino que también fortalecen el desarrollo sostenible de sus comunidades.
Es relevante destacar la activa participación de las mujeres en este programa. Con un compromiso firme de promover la igualdad de oportunidades, se ha fomentado un entorno inclusivo que ha permitido la participación equitativa de hombres y mujeres, brindándoles la oportunidad de adquirir habilidades valiosas y contribuir significativamente al desarrollo económico y social de sus comunidades.
En estrecha colaboración con las autoridades locales, Southern Perú se compromete a seguir ofreciendo capacitación y fomentando el desarrollo de habilidades.

    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.