Local, Noticias — 19 julio, 2020 9:13 pm

10 casos positivos de Covid 19 en intervención comunitaria de La Colmena

Publicado por

En el marco de la campaña Yo Me Apunto los siguientes jurisdicciones intervenidas serán Pueblo Libre y San Sebastián.

Este fin de semana, la población del sector 07 Barrio La Colmena fue beneficiaria de la campaña Yo Me Apunto que tiene como objetivo sensibilizar a la colectividad sobre el COVID-19 y contener el contagio comunitario de esta peligrosa enfermedad.

De un total de 80 pruebas rápidas aplicadas a vecinos en viviendas y en lugares con concentración de personas como bodegas y negocios comerciales, 10 personas dieron positivo quienes inmediatamente fueron evaluadas y tratadas junto a sus contactos por el personal de salud.

Cabe indicar que los lugares en donde se realizaron estas intervenciones fueron previamente elegidos y focalizados por los representantes de la junta vecinal de este tradicional barrio cajamarquino en coordinación con el personal de salud.

En esta actividad que es promovida por el Gobierno Regional, la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Red de Salud de Cajamarca, el tamizaje se complementó con consejería, concientización y sensibilización sobre el nuevo coronavirus y las formas de prevenirlo.

Los vecinos conocieron las medidas básicas de cuidado como el lavado de manos, el distanciamiento físico, salir a la calle solo cuando es necesario y el uso de la mascarilla, hábitos que evitan la trasmisión y poner en riesgo de la población vulnerable como los adultos.

Para la próxima semana se ha programado jornadas similares en los barrios de Pueblo Libre y San Sebastián.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co