Noticias, Política — 24 junio, 2020 8:02 am

100 días de cuarentena: Sergio Sánchez exhorta a trazar unidos un plan post pandemia

Publicado por

“Nunca es tarde para poder articular y evitar rebrote del Coronavirus”

Cajamarca. – El ex candidato a la alcaldía de Cajamarca, Sergio Sánchez invocó a las autoridades del gobierno regional y gobiernos locales, a trabajar unidos un plan integrado post pandemia que incluya todos los sectores formales e informales para evitar una mayor propagación de la epidemia de coronavirus.

Recordó que si bien es cierto se viene difundiendo que Cajamarca entre comillas “está bien” frente a otras ciudades del país y en una semana todo debe retornar a la normalidad, “nos encuentra en Cajamarca sin protocolos y debemos hacer un esfuerzo de dejar los documentos en regla”

El líder político de Alianza Para El progreso en la provincia de Cajamarca sostuvo que, si bien estamos asistiendo a una reapertura de la economía local, es también necesario recordar que la pandemia del coronavirus (covid-19) no ha terminado. 

Refirió que un rebrote de la propagación del virus puede significar una nueva cuarentena, la cual pondría en riesgo la reactivación económica de Cajamarca.

En ese sentido, exhortó al gobernador Mesías Guevara a liderar y convocar todas las veces que se pueda a los representantes de la Municipalidad de Cajamarca para trabajar y diseñar un plan post pandemia de acuerdo a nuestra realidad para todos los espacios, no bajar la guardia y asumir un compromiso con la salud con el retorno de las actividades económicas, en el marco de un respecto a las medidas básicas para evitar el contagio del coronavirus.

“Vemos en el centro histórico, mayor cantidad de gente, hay un riesgo latente. El gobernador maneja datos de un grupo grande que ha llegado a Cajamarca procedente de otras ciudades, pensando en tener un negocio, no hay que ser muy analistas que son los nuevos ambulantes. Un nuevo problema que necesitamos implementar ahí protocolos de distanciamiento”, precisó.

“Hemos visto que cada quien maneja su presupuesto, cada quien su estrategia. Tenemos que sumar, Gobernador y alcalde tienen que afinar, reunirse en equipo para hacer un plan de post pandemia, articular para que a fines de agosto no estemos ante un problema mayor”, acotó

A cien días de la cuarentena, Sergio Sánchez señaló que “Nunca es tarde para poder articular” señalando que no nos podemos encerrar en cuatro paredes, tenemos que articular, concluyó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co