Noticias, Política — 21 mayo, 2020 4:52 pm

100 efectivos de serenazgo dieron negativo a prueba Covid 19

Publicado por

Resultados alentadores para agentes expuestos en la diaria labor de control ciudadano.

 

Personal de Serenazgo pueden seguir trabajando, señala la Dirección Regional de Salud de Cajamarca

Cajamarca.- 100 efectivos del servicio de Seguridad Ciudadana de Cajamarca, dieron negativo en la prueba rápida que se les practicó para descartar la Covid_19 “se trata de una noticia alentadora, que demuestra que nuestros compañeros están siendo responsables en los protocolos de intervención” señaló el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro.
“Las acciones que se están tomando y los cuidados que se están dando desde esta unidad son los adecuados y por lo tanto están en condiciones de poder seguir con sus labores en el campo y en las calles” señaló el representante de la DIRESA, Aldo Navarro.
En total son 132 los servidores municipales que han pasado por exámenes de descarte, gracias a la Dirección Regional de Salud de Cajamarca y EsSalud, entidades a las que el alcalde agradeció por su apoyo, sobre todo para las personas que se encuentran en la primera línea de intervención en la ciudad de Cajamarca.
Antes de los cien efectivos muestreados el jueves 21, otros 32 servidores municipales entre efectivos de serenazgo y trabajadores de otras áreas fueron sometidos a esta prueba, de los cuales sólo una trabajadora administrativa de la Gerencia de Seguridad Ciudadana dio positivo, quien se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con un riguroso aislamiento, a la espera de los resultados de la prueba molecular para confirmar dicho diagnóstico.
En tanto el viernes 22 de mayo, les aplicará la prueba rápida a otros 100 trabajadores municipales del área de limpieza pública, para descartar el Covid_19.
“Estamos agradecidos con las entidades de salud que nos están ayudando con aplicar estos análisis a nuestros compañeros, pero además como entidad estamos adquiriendo adicionalmente 800 pruebas rápidas para aplicarlas en nuestro personal que está en primera línea como policías municipales, serenos, trabajadores de limpieza pública, fiscalizadores e inspectores de transporte” señaló el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks