Noticias, Política — 25 octubre, 2021 12:44 pm

11 reservorios: Frontera agrícola de Jaén se amplía en más de 117 hectáreas

Publicado por

Revolución Azul: cada reservorio tiene capacidad de almacenar 30 mil metros cúbicos 

¡Avanza Revolución Azul! El fin de semana, el gobernador Mesías Guevara cumplió recargada agenda de trabajo en Jaén, con la puesta en funcionamiento de nuevos reservorios en los distritos de Colasay, San Felipe y Sallique.
Más de 30 mil metros cúbicos de almacenamiento de agua para agricultura en 11 sistemas de represamiento fortalecerán un área de 117 hectáreas de cultivo.

“El agua es un motivo de hermanamiento, de oportunidades y desarrollo. Estamos construyendo reservorios en las 13 provincias de la región con el objetivo de mejorar la agricultura”, enfatizó Guevara.

Para la gestión regional que lidera Mesías Guevara, es prioridad la ejecución de proyectos para la siembra y cosecha de agua, con la construcción de reservorios, canales de irrigación, así como la capacitación de los productores, con el propósito de lograr una mayor eficiencia en la gestión del agua y la ampliación de la frontera agrícola.

“Revolución Azul avanza en toda la región. Se logra un impacto extraordinario con los reservorios. Nos queda mejorar nuestros sistemas de siembra y cosecha y establecer mecanismos de asociatividad pensando posicionar nuestros productos en mercados nacionales e internacionales”, agregó el gobernador.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co