Nota de Prensa — 24 mayo, 2017 5:57 pm

110 jóvenes aprendieron el quechua

Publicado por

thumbnail_quechua

Avanza proyecto Rimashu Kichwapi

 

Cajamarca.- Al menos ciento diez alumnos del nivel básico en el aprendizaje del idioma quechua recibieron certificación por parte del gobierno local en una emotiva ceremonia  realizada en el salón consistorial del antiguo  palacio municipal.

De esta manera la Municipalidad Provincial de Cajamarca adelantó la celebración de Día del Idioma Nativo con una ceremonia que incluyó presentación de danzas  y música

El acalde provincial de Cajamarca,  Manuel Becerra Vílchez, resaltó su compromiso de seguir trabajando por promover nuestra cultura y fomentarla en todo el país.

“Nosotros estamos trabajando en unidad, gracias a quienes se han unido para impulsar el proyecto Rimashu Kichwapi “Hablemos en Quechua” a través del cual se está enseñando nuestro idioma nativo a niños, jóvenes y adultos, precisó el burgomaestre.

Dentro  de esta ceremonia también se reconoció a estudiantes  del idioma quechua con certificados que les garantiza su pleno aprendizaje en los talleres impulsados por el municipio local.

El reconocido docente de nuestro idioma nativo Dolores Ayay agradeció el compromiso de las autoridades municipales,quiene,s con esta importante iniciativa están logrando que más cajamarquinos aprendan y promuevan el idioma  quechua.

“Cada día son más los cajamarquinos  que están aprendiendo nuestro idioma, estamos trabajando de manera  conjunta con las autoridades y los frutos  se están cosechando, son más de 110 estudiantes  de quechua  que han concluido sus estudios en los  talleres y eso nos  da mucha  satisfacción” expresó Ayay Chilón.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co