Nota de Prensa — 30 diciembre, 2019 7:44 pm

113 mil usuarias del programa Juntos cobran su último abono del año en Cajamarca

Publicado por

 

Hogares usuarios del programa Juntos de la Unidad Territorial de Cajamarca que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, desde hoy 30 de diciembre podrán retirar sus abonos por el cumplimiento de sus compromisos de llevar a sus hijos a los establecimientos de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, por acudir a sus controles prenatales.

En la Unidad Territorial de Cajamarca, 113 187 hogares han sido abonados en el último operativo de pago del presente año. Las usuarias realizarán el retiro de su abono en agencias del Banco de la Nación, cajeros automáticos y agentes corresponsal.

Para el caso de las familias que viven en zonas alejadas -hasta donde no llegan los servicios bancarios- la UT Cajamarca ha previsto atender los pagos a través una Empresa Transportadora de Valores (ETV) a partir del 15 de enero.

Cabe indicar que el cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias, fue verificado por los 166 gestores locales que cuenta la UT Cajamarca, en estrecha colaboración con los establecimientos de salud y las instituciones educativas.

La misión del programa Juntos es contribuir al desarrollo humano y al desarrollo de capacidades, especialmente de las generaciones futuras, orientando su accionar a romper la transferencia intergeneracional de la pobreza, mediante incentivos económicos que promuevan y apoyen el acceso a servicios en salud y educación.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co