Nacional — 25 julio, 2021 10:38 am

11,663 miembros de mesa aún no cobran incentivo económico

Publicado por

Correspondiente a la primera vuelta electoral

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que 11,663 miembros de mesa que ejercieron el cargo, tienen pendiente el cobro de su compensación económica correspondiente a las Elecciones Generales 2021 (primera vuelta).

Para ello, deberán acercarse a una ventanilla en cualquier sede del Banco de la Nación y hacer efectivo el cobro de S/ 120.00. 

Además, el organismo electoral indicó que fueron 115,947 miembros de mesa que eligieron la modalidad de cobro presencial, de los cuales, 104,284 ya recibieron el pago.

La mayor cantidad de ciudadanos que ejercieron esta importante labor democrática y que aún no acuden al Banco de la Nación a realizar el cobro respectivo se ubican en Lima (2,585), Cajamarca (796), Cusco (783), La Libertad (773) y Puno (650), entre otros, departamentos del país.

Es importante precisar que, la ONPE habilitó, tanto en la primera como en la segunda vuelta electoral una plataforma virtual en la cual los miembros de mesa completaron una Declaración Jurada, consignaron su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico e indicaron la modalidad de cobro de dicho monto.

La labor de los miembros de mesa fue esencial para el desarrollo de los comicios, ya que, tuvieron la responsabilidad de instalar las mesas, dirigir el sufragio y hacer el escrutinio de los votos.

La compensación económica para estos comicios ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la ONPE y el Poder Ejecutivo, y fue aprobado a través del Decreto de Urgencia N.º 006-2021 publicado en el diario El Peruano el 21 de enero de este año.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co