Local, Noticias — 4 noviembre, 2023

13 años después comienza el juicio de agredidos durante el conflicto Conga

Por

Elmer Campos y otros comuneros reclaman justicia ante agresiones de la Policía Nacional.

?️13 años después, comienza el juicio oral en el caso de Elmer Campos y varios comuneros más, que en el 2011 fueron brutalmente reprimidos por la Policía Nacional del Perú cuando participaban en las protestas contra el proyecto minero Conga.

Los agraviados fueron reprimidos con armas de fuego, sufriendo lesiones graves que ha dejado a varios de ellos con discapacidad.

El caso más serio es el de Elmer Campos que quedó en estado de discapacidad permanente.

Inicialmente la acusación no solo estaba dirigida contra los mandos de la DINOES que fueron los responsables de la desproporcional represión, sino contra minera Yanacocha que había contratado vía convenio a este contingente policial para su protección.

El Poder Judicial decidió excluir del juicio a la empresa bajo el supuesto que no tiene responsabilidad en los hechos.

Habiendo transcurrido tantos años sin el inicio del juicio, el caso corre el riesgo de prescribir, por ello la defensa de los agraviados constituida por abogados de Grufides y la CNDDHH solicitan se actúe con celeridad.

La próxima audiencia ha sido señalada para el 15 de noviembre.

Diagnostico medico

Trauma toráxico abdominal por proyectil de arma de fuego, trauma vertebro medular por proyectil de arma de fuego, fractura D11 cuerpo y pedículo, hemotórax bilateral, post operado de esplenectomía y nefrectomía izquierda.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.