Nota de Prensa — 10 julio, 2020 9:54 pm

136 cutervinos vencieron el coronavirus

Publicado por

 

Recibieron el alta epidemiológica, los mismos que ya se encuentran en su hogar junto a sus familiares.
La Dirección Sub Regional de Salud Cutervo, entidad dependiente del Gobierno Regional Cajamarca, informa con mucha satisfacción que 136 ciudadanos que fueron diagnosticados con COVID-19 en Cutervo, recibieron el alta epidemiológica, los mismos que ya se encuentran en su hogar junto a sus familiares.
El responsable del Área de Epidemiologia de la DISA Cutervo Mc. Carlos Ezcurra Quispe, mencionó que, algunos de ellos presentaron síntomas, pero con el correcto manejo y el tratamiento debido se ha podido lograr con éxito su recuperación, lamentablemente también se ha tenido decesos ya que los pacientes presentaban otras comorbilidades que complicaron su estado de salud.

Al final de su entrevista solicitó a la población en general a continuar con las medidas de prevención y de presentarse algún síntoma como, dificultad para respirar, tos seca, fiebre o dolor de cabeza persistente, entre otros, avisar al personal de salud o acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano, solo así podemos evitar futuras complicaciones.
Por su parte el Mg. Elden Hernández Domador Director Sub Regional de Salud Cutervo, resaltó el trabajo que viene realizando el personal de salud en todos los establecimientos de la provincia y el hospital Santa María, con el diagnostico oportuno a las personas que presentan síntomas del coronavirus; para ser tratados de acuerdo a las disposiciones ministeriales y lograr con ello su recuperación, alta clínica y epidemiológica.
La Dirección Sub Regional de Salud Cutervo comprometida con la ciudadanía continua en su noble labor para cuidar su salud y la de todos los cutervinos.
#PrimeroLaGente







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co