Local, Noticias — 1 junio, 2022

15 murales artísticos suman en distintos puntos de la ciudad de Cajamarca

Por

Los pintores en la reactivación.

Iniciativa cultural busca revalorar y fortalecer la identidad cajamarquina con la puesta en valor de lugares turísticos; además, promover el arte y la reactivación económica de los pintores cajamarquinos

La Municipalidad Provincial de Cajamarca, con el apoyo de la Minera Yanacocha, inauguró 15 murales artísticos culturales de 21 propuestos, en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de potenciar el turismo, poner en valor nuestra cultura, promover las artes y apoyar la reactivación de artistas locales.

En ceremonia, que contó con protocolos de bioseguridad, el regidor Juan Portal, reafirmó el compromiso municipal por la difusión de la cultura, destacando que un pueblo que no conoce su cultura, no puede progresar y desde un principio una de las propuestas de la gestión ha sido promover la identidad cultural cajamarquino y el amor al patrimonio turístico.

Durante la ceremonia de develación de placas, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico que estuvo acompañado de la representante de Minera Yanacocha, Nahil Hirsh Carrillo, presidentes de las juntas vecinales, vecinos y artistas, dijo que a partir de la fecha estos cuadros gigantes son expuestos para la admiración de cajamarquinos y turistas que visitan la ciudad del Cumbe.

Los presidentes de las juntas vecinales, expresaron su agradecimiento, y para el caso específico del barrio El Estanco, se precisó que el mural con motivo del Cumbemayo y la vestimenta de la mujer chetillana, ya ha tenido, por lo menos, 200 visitas de turistas, contabilizadas por los propios moradores.

Los murales inaugurados se encuentran en: Chontapaccha, San Pedro, Nuevo Cajamarca, dos en Mollepampa, La Florida, San Antonio, Santa Elena, San Vicente, dos en el Estanco, 3 en Cumbemayo y Pueblo Libre; y entre los artistas que participaron de estas obras están: Fernando Rodríguez, Rebeca Castro, Maricielo Cabanillas, Edwin Izquierdo, Oscar Carmona, Juan Silva, Pedro Guzmán, Olinda Rodas, Kristian Novoa, Israel Candia.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.