Nota de Prensa — 12 noviembre, 2019 8:11 pm

150 coordinadores de capacitación  de la ONPE concluyen formación

Publicado por

Organizarán talleres de educación electoral para ciudadanos

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó la formación de 150 coordinadores de capacitación, quienes instruirán al personal de las oficinas descentralizadas de procesos electores que se instalarán para desarrollar las elecciones congresales extraordinarias y organizarán y ejecutarán los talleres de educación electoral para los ciudadanos que participan en los comicios.

Durante los cinco días que duró la preparación, los especialistas recibieron información sobre las elecciones congresales extraordinarias, el plan de acción e implementación de la oficina descentralizada y el código de ética en la función pública.  También sobre la  conformación de mesas de sufragio, designación de  miembros de mesa, despliegue y repliegue del material, así como sobre la capacitación del personal de la oficina descentralizada y de los actores electorales, como miembros de mesa, electores, personeros y representantes de las Fuerzas Armadas y Policiales, entre otros.

En el caso de los electores y miembros de mesa, la capacitación tiene por fin sensibilizarlos para su activa participación en las elecciones del 26 de enero de 2020, a fin de que emitan un  voto consciente, reflexivo y responsable durante la elección de los congresistas.

Próximos a viajar hacia cada una de las oficinas descentralizadas para el desempeño de sus actividades, el coordinador deberá disponer todo lo relacionado con el abastecimiento de materiales y equipos informáticos electorales, acondicionamiento del área de capacitación y establecer espacios para atender a los miembros de mesa,  electores y otros actores electorales que concurrirán a la oficina en busca de capacitación y/o capacitación.

En cada jurisdicción, para las tareas de educación  y capacitación electoral, los coordinadores contarán con la ayuda de capacitadores y coordinadores a nivel de distrito, centro poblado, local de votación y mesa de sufragio.

Junto con los coordinadores igualmente fueron capacitados 60 Encargados de Cómputo Descentralizado, responsables de dirigir los procesos que implican el uso de medios y equipos informáticos en cada oficina descentralizada de procesos electorales.

Entre sus principales tarea está la implementación y deshabilitación del centro de cómputo de la oficina descentralizada, el procesamiento de actas electorales, el registro omisos y la ejecución del simulacro del cómputo electoral por cumplimiento del sistema de seguridad de información.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co