Local, Noticias — 24 agosto, 2021 7:08 am

156,813 dosis aplicadas contra la Covid 19 en Cajamarca

Publicado por


🔹️ 92,464 corresponden a primeras dosis y 64,349 a segundas dosis.

🔹️ Brecha de 28,115 corresponde a los programados para segunda dosis dentro de 21 días así como deserciones que suman 2,053.

Desde el inicio de las jornadas de vacunación a la fecha se ha logrado aplicar 156,813 dosis. Es importante diferenciar que 92,464 corresponden a primeras dosis y 64,349 a segundas dosis. Aclarando que la brecha de 28,115 corresponde a los programados para segunda dosis dentro de los 21 días, así como deserciones que suman 2053. Asimismo gracias a las dos ediciones de la Vacunatón se ha logrado inocular a 21,546 personas.

Esta semana a partir del martes 24 de agosto hasta el jueves 26 se continuará atendiendo con primeras dosis a partir de los 38 años. En el caso de segundas dosis estas, continúan de acuerdo al calendario establecido.

En cuanto al nivel de deserción en la provincia de Cajamarca ámbito de la Red Integrada de Salud RIS del Gobierno Regional Cajamarca, la cifra de personas mayores de 60 años que aún no se vacunan es de 760. Esta cifra está distribuida de la siguiente manera: 16 personas tuvieron COVID-19, Rechazos vale decir personas que no quieren vacunarse y han firmado su disentimiento 54, se vacunaron en otra ciudad 24, Padecen alguna enfermedad que no les permite vacunarse 19, 15 fallecieron y otro grupo que suma 632 personas, no reciben su segunda dosis bajo los siguientes argumentos: les dio fiebre o le dolió el brazo al recibir la primera dosis, viajaron o por creencias religiosas. Esta cantidad suma a las 1,293 personas de otros grupos etarios menores de 60 años que no se han puesto su segunda dosis.

Como estrategia, se cuenta con brigadas que acuden a las viviendas para ubicar y vacunar a las personas que faltan, sobre todo las mayores de 60 años, de igual forma existe un trabajo de comunicación directa a fin de sensibilizar y convencer a la persona de la importancia de la vacuna y la necesidad de inocularse para protegerse.

Es importante recalcar que la protección contra la COVID-19 se da 14 días posteriores a la aplicación de la segunda dosis, por lo que se invoca a las personas que aún no lo han hecho, acudir a los puntos de vacunación.

Para esta semana -entre el martes 24 y jueves 26-, se tienen habilitados tres puntos: I.E. Cristo Rey, Oficinas Yanacocha
(Eucaliptos) e I.E. Andrés Avelino Cáceres en el distrito de Los Baños del Inca. En todos los puntos el horario de atención es de 9 de la mañana a 4 de la tarde.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co