Local, Noticias — 10 noviembre, 2021 4:29 pm

16 establecimientos de comida de Cajamarca ya tienen su certificación de “Restaurantes Saludables”

Publicado por

Regidor Henry Alcántara, sostuvo que a pesar de la crisis sanitaria siguen trabajando de manera mancomunada con otras instituciones por la reactivación económica en Cajamarca
Con el propósito de contribuir a garantizar la inocuidad alimentaria y cumplimiento de protocolos de bioseguridad, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, en coordinación con el Ministerio Público y otras instituciones, certificó a 16 establecimientos de comida como “Restaurantes Saludables en tiempos de Pandemia”.

La certificación forma parte de un programa interinstitucional que busca asumir esfuerzos conjuntos entre instituciones y propietarios que permitan lograr un cambio positivo, ofreciendo servicios de calidad a propietarios, trabajadores, consumidores locales y turistas contribuyendo así al desarrollo y reactivación económica de nuestra ciudad.

Henry Alcántara, primer regidor del Concejo Provincial de Cajamarca, precisó que la actual gestión municipal está siempre comprometida en brindar seguridad y tranquilidad a la población a través de programas que buscan generar espacios en donde las familias cajamarquinas puedan consumir alimentos saludables y cumpliendo con todas las medidas sanitarias. “A pesar de la crisis sanitaria, la municipalidad continúa trabajando de manera mancomunada con otras instituciones por la reactivación económica en Cajamarca”, acotó.

En ese mismo sentido, Juan Carlos Marrufo Cachi, jefe del Área de Calidad y Seguridad Alimentaria – Laboratorio de Bromatología de la gerencia de Desarrollo Ambiental, indicó que el programa busca prevenir riesgos y deficiencias a través de un control de vigilancia permanente, fortaleciendo roles interinstitucionales necesarios que podrán como resultado un servicio de calidad e inocuidad alimentaria.

En el evento se certificó a 16 establecimientos de comida como el Wuarique de Chelo, cevicherías Muelle 33 y La Base, restaurant “La Jesusana”, restaurant pollería “Cielo Azul”, y el restaurant “El Zarco”, entre otros.

Cabe señalar, que participaron en la certificación a “Restaurantes Saludables en tiempos de Pandemia”, la Dra. Solange Romero de la Fiscalía de Prevención del Delito, regidor Juan Portal Pizarro y el gerente de Desarrollo Ambiental, Gilmer Muñoz, entre otros.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co