Nota de Prensa — 11 junio, 2019 6:26 pm

168 millones de niños trabajan en el mundo

Publicado por

La Organización Internacional del Trabajo lanzó el “Día mundial contra el trabajo infantil” en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad.

El Eje Regional Contra la Violencia de Género, Trata de Persona y Migraciones, liderada por el Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Subgerencia de Asuntos Poblacionales y en coordinación con las instituciones aliadas, realizó la campaña de sensibilización “Tu dinero los condena a la mendicidad” para erradicar el trabajo infantil, problema social que en ocasiones impide que los niños vayan a la escuela, no tengan tiempo para jugar, no reciban alimentación ni cuidados apropiados y se les niegue la oportunidad de vivir a plenitud su infancia.

Ana Raquel Huamán Espejo, subgerente de Asuntos Poblacionales, explicó que la campaña de sensibilización que tiene por objetivo erradicar el trabajo infantil, se realizó en diversos puntos estratégicos de la ciudad como: la plaza principal, Av. Hoyos Rubio, Centro Comercial Real Plaza y Óvalo Musical, escenarios que permitieron que padres de familia y la población participante entiendan que los niños tienen derechos y también deberes, pero que su principal derecho es que los niños realicen actividades propias de su edad.

“Tenemos instituciones aliadas como el Inabif, Ministerio de la Mujer, Sunafil, Ministerio Público, Demuna, Unidad de Atención de Víctimas y Testigos, Comisaria de Familia, Defensoría del Niño y el Adolescente, Comisaria de Familia, entre otros aliados que contribuyen a promover la justicia social” aseveró Raquel Huamán.

Según, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cada 12 de junio se celebra el “Día mundial contra el trabajo infantil”, como oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks