Local, Noticias — 14 mayo, 2020 3:12 pm

168 toneladas de alimentos se vendieron en ferias itinerantes

Publicado por

Comerciantes logran expender entre el 80 y el 100% de sus productos.
Cajamarca.- Un informe revela que los productos ofertados en las ferias itinerantes instalados por el gobierno local de Cajamarca, no solamente han servido para abastecer de artículos de primera necesidad a la población en espacios desconcentrados; sino que, de manera paulatina, ha reactivado la economía de cerca de 400 comerciantes dedicados a la venta de productos en las vías públicas.
En su quinta edición, por lo menos, 24 mil personas han acudido a comprar alguna especie a los espacios comerciales, registrando una venta diaria de entre 500 a 600 soles, para muchos de ellos, la venta de entre el 80% y 100% del total de su producto lo que le genera una aceptable rentabilidad.
De igual forma, el consolidado arroja, al día 6 de mayo, la venta de, aproximadamente, de 168 mil 064. 50 kilogramos y la asistencia de 24 mil 320 personas que han ido a comprar algún producto.
Entre los productos banderas se encuentra los tubérculos como papa, olluco, racacha, yuca, camote; frutas como la mandarina, naranja, manzana, sandía, plátanos, palta; carnes como el pollo, res, y cerdo, además de trucha; granos como arroz, maíz, lentejas, arvejas, frejol, aba; como también, hortalizas y verduras como zanahoria, cebolla, tomate, etc.


Son 14 las ferias itinerantes y se proyectan a ser más. Para la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna local, la instalación de estos espacios para el comercio ha sido fundamental para descentralizar el comercio de productos de primera necesidad y para evitar la aglomeración en mercados tradicionales y correr el riesgo de contagio del Covid_19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks