Nacional, Noticias — 5 abril, 2020 7:16 pm

17 bambamarquinos huyeron  de Ecuador y hacen cuarentena en Tumbes

Publicado por

Siete de ellos habrían dado positivo. Se encuentran en el Palacio de los Deportes, como medida de prevención ante el coronavirus.

Cajamarca.-  Un total de 17 ciudadanos bambamarquinos huyeron de Ecuador ante la grave amenaza del coronavirus, en donde la gente incluso muere en las calles.  Lo grave de todo es que 7 de ellos ya habrían sido contagiados.

El grupo de peruanos burló el resguardo en la frontera e ingresó al Perú sin ningún problema, informó el periodista Luigi Vignolo en su redacción  para el diario El Correo. Indicó que no obstante, en su trayecto fueron detenidos por los agentes del orden cuando pretendían ingresar a la ciudad de Tumbes.

Ahí las autoridades de Salud dispusieron el aislamiento correspondiente, por lo que fueron refugiados en los ambientes del Palacio de los Deportes, en el centro poblado Andrés Araujo Morán.

7 CONTAGIADOS

Haciendo el seguimiento de la información, el periodista de Celendín Eler Alcantara de Claro y Directo ha complementado la información  reportando que siete de ellos fueron diagnosticados con coronavirus.

Los 17 son oriundos de la provincia de Bambamarca y se encontraban en ese vecino país trabajando, pero tras la crisis desatada prácticamente huyeron.
LA RUTA  

Según diario El Correo el coronel del Frente Policial de Tumbes, Juan Delgado Silva, comentó que el grupo de peruanos venía proveniente de la provincia del Oro, en Ecuador.

Detalló que en su desesperación, huyeron del vecino país. Señaló que el grupo conformado por 10 adultos (cinco hombres y cinco mujeres), así como 7 menores de edad, cuyas edades fluctúan entre los dos a 17 años, aprovecharon la oscuridad de la noche para cruzar la frontera.

“Ellos pasaron por el monte, al parecer pagaron a ecuatorianos que tienen sus casas en la zona limítrofe, para pasar. Luego fueron intervenidos a la altura del instituto Senati”, expresó.

Foto: Diario El Correo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co