Noticias, Política — 13 mayo, 2020 3:48 pm

17 centros poblados de Cajamarca conformarán sus comités Covid 19

Publicado por

A iniciativa de la municipalidad de Cajamarca y la Dirección Regional de Salud.

En un claro ejemplo del trabajo conjunto de las autoridades locales, los 17 alcaldes de los centros poblados del distrito de Cajamarca acordaron conformar en sus respectivas jurisdicciones, comités Covid, mismos que se encargarán de hacer la vigilancia para prevenir el contagio y la propagación del Coronavirus.
Dicho acuerdo fue asumido en una reunión convocada por el alcalde provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro y la Dirección Regional de Salud, entidades que dieron las directivas para tal fin.
La conformación de cada los Comités Covid de centros poblados deberán ser presentados ante la MPC el próximo lunes 18 de mayo, para ello las autoridades vecinales deberán convocar a representantes de las rondas campesinas, comités riesgo, juntas de agua, tenientes gobernadores, agentes de salud, iglesias, entre otros líderes locales.


“Cada uno de los comités se encargará de vigilar que los sospechosos o contagiados de Covid_19 hagan correctamente la cuarentena correspondiente, o que se cumplan las disposiciones de distanciamientos social” explicó Walter Anyaypoma Ocón, representante de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.
A su turno, el alcalde Andrés Villar Narro, señaló que los comités Covid también podrán coordinar jornadas de desinfección, instalación de mercados itinerantes y otras actividades en coordinación con la MPC.
En tanto, el presidente de la Asociación de Municipalidad de Centros Poblados, Severino Chilón, agradeció el gesto de las autoridades provinciales de promover el trabajo conjunto “sólo trabajando juntos vamos a vencer a esta enfermedad” indicó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks