Noticias, Política — 2 junio, 2020 9:43 pm

18 obras regionales se reactivarán con 126 millones de soles

Publicado por

Reajustan cronogramas para reinicio de obras de acuerdo a nuevos protocolos de seguridad ante la SARS-CoV2.

El Gobierno Regional de Cajamarca tiene 18 proyectos priorizados, con un monto superior a los 126 millones de soles en todas sus unidades ejecutoras. Planes que deben ejecutarse después de la cuarentena por pandemia SARS-CoV2 de acuerdo a nuevos cronogramas y protocolos dispuestos por el Gobierno nacional.

Las autoridades y funcionarios regionales trabajan la reestructuración de cronogramas para reinicio de obras a través de reuniones virtuales con los representantes de las empresas ejecutoras y supervisoras, asimismo con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

“Finalizado el aislamiento social obligatorio, conforme a lo dispuesto por el Decreto Legislativo No. 1486 y la Directiva No. 005-2020-OSCE/CD, empezaremos con las obras”, así lo informó, Abel Rodríguez Arana, gerente de Infraestructura del Gobierno Regional durante su intervención en la VI Sesión Ordinaria Virtual del Consejo Regional de Cajamarca.

La Gerencia Regional de Infraestructura está a cargo de los proyectos de la parte sur del departamento. “Se tiene en cartera la I.E. Carbón Alto, con un 51.97 % de avance físico. La electrificación de Venecia con 64.83 % de avance, y la carretera Cortegana – Candén con 33.19 %”, dijo Rodríguez.

Además, las instituciones educativas en Chetilla, Magdalena y Jesús con un 29.4 % de construcción. La electrificación en Aventuranza con un 91.57 %. En Chetilla, Jesús y Cospán 6 instituciones educativas con 38.91% de avance. Finalmente, la carretera Bambamarca – Marañón, cuyo inicio estuvo programado para el 16 de marzo.

Asimismo, la actual gestión regional dispuso desde el 2019 que en las bases de licitación de los proyectos se especifique que no se pagarán adelantos de obra, se cancela de acuerdo al avance físico. Esto afectó – en parte – la ejecución de gasto el año pasado. Por esta razón se resalta que las obras presenten un mayor avance físico respecto el avance financiero.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co