Noticias, Política — 16 agosto, 2020 2:04 pm

20 millones de soles para fortalecer la pesca regional

Publicado por

Dinero que llega del extranjero a través de fondos concursables.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Producción, ganó 189 fondos concursables por un monto de 20 millones de soles para fortalecer el sector acuícola con capacitación a técnicos y profesionales, reactivación de emprendimientos y combatir la anemia y desnutrición infantil en nuestra región.

“La actual gestión regional realiza un arduo trabajo para conseguir estos recursos, por lo que hemos logrado 160 fondos concursables el 2019 y hasta julio de 2020, a pesar de la pandemia por el coronavirus, ya ganamos 29 fondos concursables más, sumando 189 fondos hasta la fecha por un monto total de 20 millones de soles”, informó el director regional de Producción, Antonio Bringas Vargas.

El funcionario regional informó que estos recursos que llegan desde el extranjero están destinados únicamente al sector acuícola de la región Cajamarca, con la finalidad de “capacitar a técnicos y profesionales, ya que en nuestra región no tenemos especialistas de acuicultura, reactivar los emprendimientos de los productores acuícolas y combatir la anemia y desnutrición infantil, ya que se producirá carne de tilapia y trucha de gran calidad, además de mejorar la economía de los productores”.

Antonio Bringas informó que su sector también gestionó préstamos para los pescadores de la región, está produciendo 400 mil alevinos de tilapia para repartirlos en toda la región y apoyó -durante la pandemia- con trucha a familias de bajos recursos económicos de Cajamarca.

DATO
Los fondos concursables son recursos que llegan desde el extranjero para nuestra región.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co