Nota de Prensa — 23 julio, 2020 9:08 pm

200 comedores populares recibieron sus kits de bioseguridad

Publicado por

Organizaciones populares podrán atender a 8,624 cajamarquinos cumpliendo con los protocolos de salud correspondientes.

Contenedores de residuos sólidos con ruedas, paquetes de mascarillas, guantes de cocina y descartables para el uso diario, jabón líquido antibacterial, botellas de lejía, mandiles impermeables y otros elementos fueron entregados a cuatro comedores populares del centro poblado Agocucho, en Cajamarca.
De este modo se busca que estas organizaciones retomen la atención de asistencia con alimentos, cumpliendo con todos los protocolos de salubridad para evitar el contagio de la Covid_19.
“Ya estamos atendiendo a nuestros usuarios, pero tenemos que llevarles los alimentos preparados a sus casas, porque si vienen acá al comedor se aglomeran y corremos el riesgo de contagiarnos. Vamos a hacer ese esfuerzo de llevar casa por casa, pero es nuestro compromiso” señaló Leonor Julcamoro presidenta del comedor Sachamarca de Agocucho, donde atienden a 20 usuarios.
La entrega de estos kids, se extenderá para los 192 comedores populares de Cajamarca, mismos que dotan de alimentos preparados a más de 8 mil 624 cajamarquinos en condición de pobreza y pobreza extrema.
“Estamos reactivando este programa social de comedores populares, porque es muy importante para llegar a nuestros vecinos que más lo necesitan; por ello es que estamos dotándolos con utensilios y bienes de modo que estén protegidos y protejan también a sus usuarios” señaló el alcalde, Andrés Villar Narro, quien participó de la entrega.


Cabe indicar que todos los comedores populares vienen siendo capacitados en la aplicación adecuada de los protocolos de bioseguridad tanto en la preparación como n la entrega de los alimentos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co