Local, Noticias — 18 marzo, 2020 5:59 pm

200 militares controlarán Cajamarca la inmovilización nocturna

Publicado por

Los que no acaten serán detenidos, señala jefe del BIM Zepita.

Cajamarca.- El presidente de la república, Martín Vizcarra, ha ordenado la «inmovilización social obligatoria» de todos los peruanos entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana. Nadie podrá salir de sus casas en este rango de tiempo hasta que termine el estado de emergencia impuesto para frenar el contagio de coronavirus.

El Jefe del BIM Zepita Coronel EP Adhelmar Rebaza Vargas señaló que para el caso de Cajamarca se cuenta con 200 militares dispuestos a hacer cumplir la última disposición y se cuenta con 60 hombres más en la reserva.

Señaló que la medida debe ser considerada como una «inmovilización social obligatoria» para evitar la denominación de «toque de queda» que pueda confundir a la población con la medida decretada hace tiempo cuando el país estaba convulsionado por la violencia interna.

«Se ha decretando la inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. A partir de esa hora ya nadie puede circular», dijo.

Militares harán respetar la inmovilización nocturna .

Señaló que las personas que desacaten la medida serán inmediatamente detenidas y llevadas a los calabozos de las comisarías más cercanas por un periodo de 24 horas.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional harán patrullaje en Cajamarca desde las 8 de la noche de hoy y solicitó a la ciudadanía respete la medida que apunta a detener a alguna persona que esté en las calles durante la nueva disposición adoptada por el Ejecutivo.

La tolerancia ahora es mínima. Esta disposición nueva permanecerá hasta que termine el estado de emergencia durante cada día, en los rangos de tiempo establecidos.

Además, el gobierno ha dispuesto que a partir de las 5 de la mañana de este jueves 19 de marzo, ningún vehículo pueda circular en las calles. La idea es que haya el mínimo de posibilidades de contagios.

Tropas militares se desplazan en Cajamarca para imponer los últimos decretos.

Estamos haciendo las coordinaciones para de ser el caso trasladar personal militar a otras provincias que justifique imponer  las medidas con mayor severidad, apuntó.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks