Noticias, Política — 3 noviembre, 2020

2020: Cajamarca va dictando 4 mil 484 medidas de protección a mujeres

Por

También se tramitaron 1, 924 procesos de alimentos y 93 casos de desprotección familiar.
El día de hoy, la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la Corte de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, en la que se trataron temas relacionados con la violencia de género, de la atención a niños y adolescentes en estado de desprotección familiar.

Se dio a conocer, que desde enero al 2 noviembre del presente año, los órganos jurisdiccionales de todo el Distrito Judicial, que atienden casos de violencia familiar, dictaron 4,584 medidas de protección, 1,924 procesos de alimentos, 93 procesos de desprotección familiar; así mismo, se informó que en la Cámara Gesell de la sede judicial de la provincia de Chota, se atendieron 77 sesiones presenciales, como apoyo al Ministerio Público y Policía Nacional.

Durante la visita, la señora ministra Sasieta Morales, recibió la petición de la señora Alvarado Palacios, a fin de gestionar la implementación de las Cámara Gesell de la Corte de Cajamarca (de Chota y Cajamarca), con los psicólogos especializados en la materia, así como un técnico digitador y un ingeniero informático; ya que carecemos de dichos especialistas, así como de psicólogos(as) y asistentas(es) sociales, para el equipo multidisciplinario de la Corte.

Asimismo, la presidenta de la Corte de Cajamarca, propuso a la Ministra de la Mujer, que se gestione la construcción y habilitación de un Albergue para niñas, niños y adolescentes menores de 14 años, que cometen actos contrarios a la ley penal; ya que en la actualidad es difícil ubicarlos en los centros de atención de niñas, niños y adolescentes en estado de desprotección.

Esta propuesta fue bien recibida por la Ministra Sasieta, quien ofreció trabajarla y presentarla al más alto nivel.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.