Internacional, Noticias — 2 abril, 2020 12:47 pm

25 alemanes y un austriaco salen de Cajamarca en ruta humanitaria

Publicado por

En ruta terrestre hacia Trujillo, alzarán vuelo con destino a Santiago de Chile y luego a Fráncfort – Alemania.Cajamarca (Perú).- Esta mañana un grupo de 25 ciudadanos alemanes y un austriaco partieron de la ciudad andina peruana de Cajamarca con destino a la ciudad de Trujillo (Perú) para poder seguir un vuelo humanitario con destino a su patria original.

Aproximadamente a las 7:10 horas previa coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Policía Nacional al mando del Jefe Policial Gral. PNP Ricardo Trujillo brindó las garantías para el traslado de ciudadanos extranjeros pertenecientes a un grupo de voluntarios de la Unión Europea (Alemania, Austria) , con la finalidad de retornar a sus países de origen.

Ellos cumplían labor social en la casa hogar Santa Dorotea, liderado en esta ciudad desde hace mucho tiempo por la ciudadana alemana Cristha Star de Díaz.

Se supo que antes de partir  desistió de viajar un ciudadano Canadiense.

Gracias a las gestiones que impulsó Miguel Pajares con el congresista Napoleón Vigo se pudo lograr ante la cancillería estas facilidades de repatriación humanitaria para los extranjeros que  se encontraban realizando voluntariado de ayuda social en Cajamarca en apoyo a niños especiales y ancianos en desamparo.

Luego de arribar a Trujillo, estos ciudadanos emprenderán vuelo con destino a Santiago de Chile para finalmente emprender viaje hasta Fráncford – Alemania.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co