Nota de Prensa — 20 octubre, 2021 7:24 pm

28 de Octubre se inaugura la Feria del Libro FELICAJ

Publicado por

Evento cultural se realizará desde el 28 de octubre al 07 de noviembre y contará con la presencia de importantes editoriales a nivel nacional.

Andrés Villar Narro, alcalde de Cajamarca, expresó el compromiso de la comuna local con el fomento de la cultura y conocimientos, agregó que este evento se trata de una fuente de inspiración, promoción y de acceso al libro y la lectura, que es una de las herramientas que nos permite construir una sociedad generadora de oportunidades.

“Todos los días se generan nuevos saberes, y estos deben ser difundidos y debatidos y para eso están estos espacios, además la lectura fortalece los vínculos afectivos entre la familia, entablando diálogos entre padres e hijos, abuelos y nietos; leer potencia la capacidad cognitiva, apertura la memoria, el lenguaje y mejora la comunicación”, puntualizó Villar.

Por su parte, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, gerente de Centro Histórico, Turismo y Cultura hizo extensiva la invitación a visitar la VI Feria del Libro Cajamarquino FELICAJ, que este año se realizará tanto de manera virtual como presencial y contará con la asistencia de importantes editoriales nacionales.

La Feria, que este año lleva por eslogan “Nuevas historias para leer”, es un espacio promovido en un trabajo articulado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Dirección Desconcentrada de Cultura, Asociación Los Andes – Yanacocha, Gobierno Regional y la Universidad Antonio Guillermo Urrelo; y busca promover el hábito de la lectura, así como promocionar la producción literaria nacional y local, en tiempos de pandemia.

“Estas acciones también buscan fortalecer la identidad cajamarquina; pues si no conocemos a Cajamarca, ni no nos identificamos con ella, cómo podríamos luchar por su desarrollo”, puntualizó el gerente de Centro Histórico, Turismo y Cultura.

Las fechas en que se desarrollará son del 28 de octubre al 07 de noviembre en el Pasaje de la Cultura y la cuadra 6 del Jr. Belén.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co