Local, Noticias — 21 julio, 2020 11:12 pm

28 mil dosis de ivermectina ya se distribuyen a hospitales de la región Cajamarca

Publicado por

220 mil mascarillas, 11 mil chaquetas. Salen medicamentos, insumos y EPPs a hospitales de la región.

Con varias toneladas de medicamentos, insumos y equipos de protección personal (EPPs), la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca sigue fortaleciendo el trabajo asistencial del Hospital Simón Bolívar y de otros establecimientos de salud para enfrentar la pandemia del COVID-19.

La directora ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, Lizbeth Zavaleta, señaló que Cajamarca nunca ha quedado al margen de los envíos que realiza el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa).

Es así que en los últimos días a los almacenes de la Diremid llegaron 220 mil mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues, 11 mil chaquetas descartables, 28 mil dosis de ivermectina, 5 mil mandiles descartables y 4 mil lentes de protección de policarbonato.

A esto se suman 4 mil pantalones descartables, mil mascarillas descartables tipo N-95, 3 mil protectores faciales con visor, 600 caretas protectoras de policarbonato, 840 frascos de bromuro de rocuronio (anestésico para facilitar la intubación traqueal) y 4 mil mascarillas descartables con eficiencia de filtrado al 95%.

Lizbeth Zavaleta informó asimismo que para corroborar esta información “cualquiera pueden acceder a la plataforma del Cenares donde puede evidenciar que Cajamarca está considerada en estos envíos”.

Para distribuir medicamentos, insumos y EPPs, el Minsa toma como referencia el número de camas UCI, el número de atenciones y de profesionales y de equipos de respuesta rápida además del número de medicamentos e insumos requeridos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co