Internacional — 3 mayo, 2020 5:00 pm

280 cajamarquinos abandonados en Ecuador piden regresar al Perú

Publicado por


Se unen para pedir los consideren en traslados humanitarios.

280 cajamarquinos, en su mayoría de Bambamarca, representados por sus jefes de familia, solicitaron hoy al Ministro de Relaciones Exteriores interponga sus buenos oficios para que sean repatriados de inmediato al Perú.

En la ciudad de Quito se juntaron los compatriotas y a través de un video que hemos compartido hace algunas horas en la alianza de medios, vienen solicitando el apoyo en estos momentos difíciles que viven.

Diversos casos comparten a raíz de la pandemia mundial que los dejó varados en el vecino país. Señalan que el consulado y la cancillería peruana en Quito – Ecuador no les brinda una solución a su pedido.

El momento dramático lo hizo un cajamarquino cuando apareció entre el llanto con sus dos hijos menores de edad, y dio testimonio que no prueban alimentos, sin un lugar donde pasar la noche porque ya los desalojaron de sus residencias.

La mayoría de cajamarquinos se dedicaba a la comercialización de productos naturales y el famoso emoliente peruano.

Tuvieron que juntarse para ser escuchados. No descartan que pueda haber más compatriotas en similar situación.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks