Local, Noticias — 4 agosto, 2020 1:14 pm

30 mil plantones para reactivar la agricultura en San Miguel

Publicado por

La Agencia Agraria, en convenio con la municipalidad distrital de Unión Agua Blanca, habilita vivero forestal y frutal.

La Agencia Agraria de San Miguel, en convenio con la Municipalidad Distrital de Unión Agua Blanca (San Miguel),  implementan un vivero forestal y frutal que producirá 30 mil plantones.

El vivero forestal y frutal tendrá plantas de taya, pino, eucalipto, granadilla y lúcuma y beneficiará a más de 80 productores del distrito Unión Agua Blanca con la siembra de 25 hectáreas.

La finalidad de este convenio es promover la forestación y reforestación para conservar el ambiente, recuperar el ciclo hidrológico y -a un tiempo de mediano a largo plazo- la cosecha y venta de madera y leña.

La Agencia Agraria San Miguel brindó semillas certificadas, bolsas y asistencia técnica y la Municipalidad Distrital de Unión Agua Blanca brindó herramientas, mallas, sustrato y el apoyo con personal obrero, como parte del convenio.

Asimismo, se realizó el monitoreo del vivero comunal con plantación de pino pátula y radiata que se instalará en la Asociación de Productores Agrarios del caserío de Pencayo, distrito de El Prado (San Miguel), para instalar la campaña 2020-2021, con un área aproximada de 20 hectáreas.

El ingeniero Daniel Padilla, Jefe del Área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Unión Agua Blanca y el ingeniero Elder Herrera por la  Agencia Agraria San Miguel, iniciaron la instalación de plantas de Eucalipto y Pino en el Vivero Municipal.

Esta primera instalación de almacigo consiste en: 20 mil plantas de Eucalipto y 15 mil plantas de Pino de un total de 200 mil plantas estipuladas en el Convenio entre el gobierno local y el Gobierno Regional.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co