Local, Noticias — 7 enero, 2022

300 casos COVID-19 en los 6 primeros días del 2022 en Cajamarca

Por

Incremento en casos es consecuencia de las celebraciones por Navidad y Fin de Año.

En los primeros seis días del año 2022 se han registrado 300 casos de pacientes contagiados con COVID-19 en la ciudad de Cajamarca, informaron funcionarios de salud. Este incremento significativo de contagios es consecuencia de las reuniones familiares y celebraciones con motivo de la Navidad y Fin de Año.

La población celebró y realizó fiestas tanto en casas y establecimientos, “dejó de protegerse y no cumplió con el distanciamiento social”, refirió Luis Ramírez, médico coordinador de los Equipos de Intervención Integral de la Dirección Regional de Salud Cajamarca.

El Gobierno Regional de Cajamarca estableció un estado de alerta en las 13 provincias para responder ante casos severos y graves por COVID-19. Las brigadas de inmunización continúan con su labor en más de 500 vacunatorios, aplicación de dosis casa por casa, puestos de triaje y evaluación diferenciado para diagnóstico rápido.

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el GRC recomienda distanciamiento físico de un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

Las autoridades han establecido las medidas para hacer frente a la tercera ola de contagios, queda en la población cumplir con las medidas, refirió el galeno.

El Gobierno Central amplió el estado de emergencia nacional por el plazo de 31 días calendario, a partir del 1 de enero de 2022, debido a las circunstancias que enfrenta el país por la COVID-19.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.