Local, Noticias — 28 agosto, 2021 12:22 pm

31 años de cárcel para sujeto que abusó de menor en Chota

Publicado por

La ultrajó desde que la menor tenía 10 años: la menor guardó silencio por temor a amenazas.

Cajamarca. – Gilberto Eladio Diaz Uriarte fue condenado por el Poder Judicial a 31 años y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva como responsable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chota, a través de la fiscal adjunta provincial Juana Alicia Huamán Chávarry, acreditó que el acusado se aprovechó de la confianza de la menor, al ser un vecino, para abusar de ella en varias oportunidades, desde que esta tenía 10 años hasta que tuvo 13 años, siendo la última ocasión en enero del 2015. La menor guardó silencio por temor a las amenazas.

Como parte de la condena, el Poder Judicial también impuso al sentenciado, el pago de una reparación civil la suma de veinte mil soles a favor de la agraviada y ordenó su reclusión en el establecimiento penitenciario.

Cabe indicar que Diaz Uriarte estuvo en calidad de reo contumaz, durante varios años, hasta el 28 de junio, en que fue capturado.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co