Local, Noticias — 15 septiembre, 2021

376 brigadas de vacunación se activarán durante II Supervacunatón regional

Por

Entre el jueves y el domingo también habrá vacunatorios y puntos fijos para inmunizar contra la Covid-19.

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca sigue impulsando el proceso de inmunización contra la Covid-19 en beneficio de la población mayor de 18 años residente en los 127 distritos de Cajamarca.
En esa línea, la institución realizó ante los medios de comunicación la presentación de la II Supervacunatón dirigida a la población mayor de 25 años en 31 distritos urbanos y mayor de 18 años en 96 distritos urbanos que se realizará entre este jueves 16 y el domingo 19 de setiembre.
Con esta nueva actividad masiva se pondrá énfasis a cerrar brechas de vacunación en grupos etarios de 40, 50, 60, 70 y 80 años a más empleando una nueva estrategia de ir en búsqueda de las personas a través de 376 brigadas domiciliarias y el conocido vacuna móvil.
“Para seguir avanzando en nuestros indicadores vacunaremos en poblaciones concentradas como mercados, restaurantes, instituciones públicas o privadas, hoteles, iglesias, asociaciones, entre otras”, manifestó la coordinadora regional de Inmunizaciones, Katherine Vásquez.
Asimismo, se inmunizará a los adultos mayores que no puedan desplazarse en albergues, casas de reposo o en los lugares donde sen encuentren. Cabe señalar que la vacunación a las personas con comorbilidades y gestantes continúa.
Como otra medida para garantizar este proceso, cada Red de Salud y Unidad Ejecutora de cada provincia declaró la inamovilidad de su personal que labora en sus ámbitos de intervención a fin de asegurar el éxito de esta campaña.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.