Nota de Prensa — 4 junio, 2020 6:52 pm

3,960 adultos mayores serán monitoreados

Publicado por

 

Dicha tarea será realizada por 116 actores sociales voluntarios

Cajamarca.- La cifra exacta es de 3 mil 960 cajamarquinos en condición de vulnerabilidad por ser adultos mayores de alto riesgo o personas con discapacidad severa, serán monitoreados durante la emergencia por el Covid_19, con el propósito de recibir la atención que requieren, sobre todo en casos de emergencia.
Dicha tarea será realizada por 116 actores sociales voluntarios, que forman parte de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con alto Riesgo y para las personas con Discapacidad Severa. Cada uno de ellos deberá hacerse cargo de monitorear a treinta personas de este grupo vulnerable, tanto telefónicamente como de manera presencia de acuerdo a la necesidad.
La Red de Soporte fue lanzada de manera oficial en una ceremonia donde participó el alcalde provincial, Andrés Villar Narro y el representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, MIDIS, Wilfredo Chávez, además de otros asistentes quienes guardaron debidamente el distanciamiento social y las normas de bioseguridad.
Villar Narro señaló que esta red permite brindar apoyo a un sector de la población que de ser contagiado por la Covid_19, corre mayor riesgo. “Estamos convencidos que este trabajo conjunto con el MIDIS será muy significativo para mejorar la calidad de vida del adulto mayor y las personas con discapacidad severa” comentó.
De este modo, las instituciones públicas o privadas, que prestan servicios de salud, alimentación, ayuda social, legal u otras podrán focalizar sus servicios a través esta red que encabeza la Gerencia de Desarrollo Social de la MPC.
“Al tratarse de nuestros hermanos adultos mayores en riesgo y personas con discapacitad severa, es una oportunidad para unirnos y garantizarles tranquilidad y estabilidad emocional en estos momentos difíciles” señaló el alcalde, Andrés Villar Narro, quien preside esta Instancia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co