Local, Noticias — 9 julio, 2020 11:09 pm

4 mil adultos mayores son inmunizados contra influenza y neumococo

Publicado por

Personal de salud realiza jornadas de vacunación de Cajamarca y Baños del Inca en el marco de la campaña Yo me Apunto.

Como parte de la estrategia de intervención comunitaria Yo Me Apunto contra el Covid-19, personal de salud realiza inmunización de adultos mayores en las jurisdicciones de Cajamarca y Baños del Inca, contra la influenza y el neumococo. La meta es vacunar a 4 mil pobladores integrantes de este grupo vulnerable.

Asimismo, personal de la Dirección Regional de Salud realiza esta labor casa por casa, además de brindar charlas de orientación y sensibilización respecto del cuidado de los adultos mayores en el hogar ante la pandemia de coronavirus.

“Estamos brindando atención integral al adulto mayor en riesgo y a las personas con discapacidad severa consistente en consejería en prácticas saludables y la vacunación contra la influenza y neumococo”, informó Mirtha Silva, directora de Promoción de la Salud a cargo de estas jornadas de intervención.

En tres meses se ha programado vacunar a 3 mil 489 personas en el distrito de Cajamarca, y 471 en Baños del Inca, siendo este grupo poblacional de alto riesgo de afectación por Covid-19. Se replicará esta actividad en todas las provincias de la región.

Este trabajo es planificado, ejecutado y monitoreado desde el Gobierno Regional Cajamarca a través del sector salud. “La pandemia se derrota con acciones de prevención. Nuestra labor ahora se orienta al autocuidado y cuidado de nuestras familias”, refirió el gobernador Mesías Guevara, durante el inicio de esta estrategia sanitaria.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co